lunes, 16 de julio de 2012

NOS ENSEÑARON A PENSAR.

El gobierno griego planea nuevas medidas para sanear su economía, como recortes en las aportaciones a la Iglesia. Los dirigentes helenos analizan una propuesta para hacerse cargo sólo de la mitad de los sueldos de los sacerdotes. La otra mitad deberá pagarla la Iglesia ortodoxa, mayoritaria en el país. Sólo con esta medida, el Estado podría ahorrar unos 100 millones de euros anuales.
En Grecia hay, según informaciones del arzobispado, 10.368 sacerdotes y obispos. Sus sueldos superan en total los 200 millones de euros al año. La Iglesia greco-ortodoxa es reconocida como religión dominante en Grecia y es el Estado quien paga los sueldos de su clero.
Y aquí en España nada de nada. La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado con voz compungida y cuasi lagrimitas de cocodrila, una serie de recortes y reformas que van a suponer "sacrificios importantes" para los ciudadanos en uno de los momentos "más traumáticos, dramáticos y difíciles de nuestra historia reciente".
Según la Sra. Vicepresidenta del Gobierno los tiempos son muy duros y difíciles pero… para los funcionarios, los parados y la clase media y baja española.
Para los demás no hay crisis y para la Iglesia Católica tampoco, como siempre, los dirigentes del Partido Popular mienten a la sociedad española y la culpan de la situación actual mientras que desde los escaños del Partido Popular en el Congreso se grita: “que se jodan” refiriéndose a los funcionarios y a los parados, aunque nos cuenten una de sus habituales milongas para justificar lo injustificable.
Hablar a estas alturas de que no se puede recortar el Concordato firmado con la Santa Sede es de risa, sobre todo cuando el Partido Popular que gobierna España, se ha saltado todas las leyes que benefician al pueblo a la torera. Si la crisis la tenemos que pagar todos los españoles, la Iglesia también tiene que contribuir. Es curioso, La Administración del Partido Popular recorta y recorta a sus funcionarios y a la Iglesia no le toca ni un céntimo, una Iglesia, como la española, que vive a costa del Estado sin haber hecho nunca oposiciones para entrar en la Administración Pública, ahí están, calladitos, escondidos, sin pagar impuestos y gozando de unos privilegios medievales… y no se les cae la cara de vergüenza cuando ven lo mal que lo están pasando miles de españoles.
Los griegos nos enseñaron a pensar hace muchos siglos, antes de que existiera la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Nos enseñaron Filosofía, Física, Matemáticas… inventaron la Democracia, esa que se están cargando los mercados y el Partido Popular aquí en España, y nos siguen enseñando hoy en día, a pesar de que están peor que nosotros a nivel económico, pero a nivel intelectual todavía tenemos que aprender mucho de ellos, sobre todo en cuestiones religiosas.

2 comentarios:

  1. Seguramente algun Papa dentro de cien años pedirá perdón por la falta de solidaridad de la Iglesia Caótica en nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. cuanta razón llevas!
    Por cierto he entrado en la pagina a la que diriges tu link España laica y lo primero que me encuentro es esta frase:
    "Las prostitutas desempeñan la misma función que los curas, sólo que muchísimo mejor." Robert A. Heinlein (1907 - 1988)
    sobran mas comentarios.

    ResponderEliminar