viernes, 9 de marzo de 2012

LA SUBVENCIÓN del AYUNTAMIENTO al CONSEJO de HERMANDADES de PALMA del RÍO.

Me había propuesto dejarlo pasar este año pero es que resulta imposible después de lo dicho por el Arzobispo de Granada, don Francisco Javier Martínez: España es un país “subsidiado” y plagado de “funcionarios” que solo con la fe en Dios puede resolver el problema del paro”.
Y lo comentado en nuestra entrada del lunes 7 de noviembre de 2011 al referirnos a la Carta Pastoral del obispo de Córdoba, en los comienzos de la Cuaresma de 2005, a los Consiliarios, Hermanos Mayores, Presidentes de Agrupaciones y miembros de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis que afirmaba: “Quisiera pediros también que seáis libres. La búsqueda exagerada de subvenciones de instituciones, sean del signo que sean, suponen un cierto enfeudamiento con quienes las otorgan, coartan vuestra libertad y, sin daros cuenta, contribuyen a ahondar la secularización interna de la Hermandades y Cofradías. No os importe ser más pobres, hacer menos cosas, que vuestros pasos sean menos ostentosos y vuestras revistas más modestas, para ser más libres y para salvaguardar la verdadera identidad y las buenas esencias de las Hermandades”.
Pues nuestras Hermandades no se enteran: Las subvenciones son malas y generan obligaciones con quienes las dan coartando la libertad de la hermandades y contribuyendo a la secularización interna de las Cofradías.
Leo en el número del mes de Febrero de 2012 de “La Crónica de Palma del Río”, página 14 que el Ilustre Ayuntamiento de Palma del Río y el Consejo de Hermandades han renovado el convenio de colaboración, un acuerdo que este año asciende a 14.000 euros (como un euro equivale a 166´38621 pesetas, entonces 14.000 euros equivalen a 2.329.406´94 pesetas) que no está nada mal con los tiempos que corren, peores que en 2011 cuando el Consejo de Hermandades recibía del erario público 7.000 euros, lo que confirma mi teoría: la crisis es para la gente normal y corriente, los banqueros, los empresarios y la Iglesia Católica no están en crisis. Mientras el sector público sufre recorte tras recorte, la Iglesia, a través de sus asociaciones públicas de fieles que son las Hermandades y Cofradías recibe este año el doble de dinero público que el año pasado, es decir; un aumento de 200% y la crisis para los trabajadores que cada día están más desprotegidos, más temerosos de que los despidan y que han sufrido un recorte en sus nóminas por la subida del IRPF. Todo esto nos dicen que es necesario para salir de la crisis y sin embargo lo que vemos es que Instituciones como la Iglesia, cada día reciben más dinero público y a las pruebas me remito.
En este país llamado España ¿Hay alguien que cumpla las normas?, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Palma del Río, a pesar de lo que dicen sus obispos, no tiene reparos en poner la mano para coger una subvención, un subsidio, en palabras del Arzobispo de Granada; y el Ayuntamiento, que debe observar una política de austeridad evitando en lo posible los gastos suntuarios, sube un 200% el subsidio a la Iglesia Católica local. ¡País! como diría Forges.

2 comentarios:

  1. Que bien, veo que cuando quiere al ayuntamiento de Palma le sobra el dinero, eso si, si esta relacionado con la iglesia porque para otras actividades la cosa esta muy malita.

    ResponderEliminar