domingo, 4 de marzo de 2012

ME DUELE ESPAÑA.

Desde el principio, este blog se concibió para tratar sobre las cosas que ocurrían en Palma del Río, decíamos parafraseando a los componentes de la Generación de 1898, que nos dolía Palma y que íbamos a reflexionar sobre las cosas que ocurrían en ella.
"Me duele España" -decía Unamuno- "soy español, español de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio; español sobre todo y ante todo".
¿Y en qué están convirtiendo España estos nuevos gobernantes del PP? ¿Habéis observado que no hay alegría en la cara de la gente? ¿Habéis observado el miedo? ¿Habéis observado cómo algunos blogs ha “parado” su actividad? ¿Cómo los empresarios y banqueros son los únicos que están contentos? ¿Habéis visto la poca solidaridad de los que tienen (bancos y empresarios) con los que no tienen y para poder comer acuden a la Cruz Roja o a Caritas?
Como quiera que los acontecimientos que vive el país desde que, por voluntad de la Soberanía Nacional, el PP ocupó el poder gubernamental, nos afectan como ciudadanos españoles, me estoy planteando seriamente abrir el abanico de "posts" (entradas) de este blog e incluir comentarios de todo tipo, al fin y al cabo, como dijo el poeta: “…me queda la palabra”.

“Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra”.
(Blas de Otero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario