lunes, 21 de mayo de 2012

LA PARADOJA.

Según la Real Academia de la Lengua, el vocablo paradoja deriva del latín “paradoxus”, y este del griego παράδοξος significa: idea extraña u opuesta a la común opinión y al sentir de las personas. Aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera. Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradicción.
No quiero ser muy denso después de la feria, pero aprovechando que hoy disfrutamos en Palma del Río de un día de fiesta local, se me ha ocurrido una idea que deseo compartir con los lectores de este blog.
Todos sabéis que el Gobierno Andaluz tiene que revisar las cuentas autonómicas que van a sufrir un hachazo de, al menos, 2.700 millones de euros por la caída en picado de los ingresos estatales y para cumplir con el compromiso de estabilidad para atajar el déficit al 1,5% del PIB que ha impuesto el Gobierno del Partido Popular.
¿Qué os apostáis a que al final de todo, la culpa del recorte que el gobierno de Partido Popular exige a Andalucía la va a tener Zapatero?
Este será el razonamiento del Gobierno del Partido Popular: como Zapatero nos ha obligado a realizar recortes porque el erario público lo dejó en la ruina, ahora Andalucía tiene que recortar 2.700 millones o más no porque lo diga el Partido Popular, sino por culpa de Zapatero, si Zapatero no hubiera dejado el país en la ruina, ahora no habría que recortar en Andalucía. Por tanto, el que realmente hace los recortes en Andalucía es el PSOE, el mismo que gobierna en Andalucía con los apoyos de Izquierda Unida porque así lo han determinado las urnas.
¿Comprendéis la paradoja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario