domingo, 6 de mayo de 2012

LA IMAGEN de ESPAÑA.

No les ha sentado bien a los del Partido Popular la celebración del primero de mayo en toda España, sobre todo a la más castiza de sus dirigentes, esa que gana los Congresos “a la búlgara” (expresión utilizada para referirse a cómo se tomaban las decisiones por unanimidad de forma disciplinada en las reuniones del Partido Comunista de Bulgaria durante la etapa del Telón de Acero) siendo, como es, de derechas, derechas, derechas.

Al Partido Popular le importa mucho la imagen exterior de España, la marca España… y no les gusta que el Pueblo Soberano se manifieste en la calle contra su política neoliberal, contra sus recortes, tijeretazos, decretazos etcétera y sobre todo si los convocantes son los Sindicatos de Clase y tampoco les ha gustado que en Andalucía haya un gobierno de izquierdas, eso no da caché en “los Mercados” y deteriora nuestra imagen internacional.

Parece ser que damos una imagen muy “a la Griega” y eso no es bueno para los Mercados, versus “El Capital” de toda la vida.

Vivir para ver, el Partido Popular se preocupa de esa imagen de España y no tiene en cuenta que somos el hazmerreír de Europa y del Mundo.

¿Qué hace el Jefe del Estado Español ante la crisis que está viviendo su amado pueblo? Pues después de dar una lección de  moral y ética en su discurso anual de Navidad, se dedica a cazar elefantes y a gastar varios miles de euros como cualquier ricachón, sin importarle que hay españoles que duermen en la calle porque los bancos le han quitado sus casas y comen de la caridad pública. Y nos enteramos de su cacería porque sufre un accidente que no puede ocultar, toda una lección práctica de ética y moral.

¿Qué hace el Gobierno del Partido Popular cuando expropian los intereses españoles en Argentina y Bolivia? Pues se dedica a amenazar en el primero de los casos y a callar en el segundo de ellos, con lo cual demuestra que sabe ser muy fuerte con los ancianos, pensionistas, dependientes y jóvenes españoles que han pagado, pagan y pagarán impuestos a troche y moche y muy débil a nivel internacional donde nuestra diplomacia no está funcionando y estamos dando una imagen penosa de “Reino Bananero” o “Reino Platanero” por aquello del producto patrio canario.

¿Qué ejemplo nos da la familia de más alcurnia española, la que es recibida con el himno de la patria? Pues ahí está la cosa, en los tribunales, mientras que el Presidente del Gobierno dice que no hay dinero en las arcas públicas y muchos nos preguntamos quién se lo ha llevado calentito.


¿Qué les pasa a los defraudadores? Pues que con mucho eufemismo de por medio, el Gobierno de la Nación Española les aplica una amnistía fiscal con la cual no espera recuperar ni el 10% del dinero español que hay en los paraísos fiscales, luego tácitamente reconoce que hay un 90% de capital español evadido y sin control del fisco.
¿Cómo soluciona esto? Pues subiendo los impuestos a las rentas del trabajo (esa nómina que muy pocos tienen a final de mes y que cada vez mengua más), subiendo los impuestos indirectos, recortando en Sanidad, Educación, Servicios Sociales y dejando desprotegidos a los emigrantes, los pensionistas y a los jóvenes.

¿Qué hacen nuestros inteligentes empresarios, que por eso son empresarios, porque son inteligentes y han estudiado en Universidades privadas y tienen varios másteres para salir de esta crisis? Pues nada de buscar nuevos  mercados, transformar las industrias obsoletas, no, no… abaratar el despido y despedir por cuatro perras gordas a todos los trabajadores que puedan; pedir subvenciones al Estado y quejarse de lo mal que lo están pasando ellos. ¿Y los trabajadores que dejan en calle? ¡Ah!, esos, son todos unos perros y unos vagos, por eso la empresa se ha ido a pique.

¿Qué hace nuestra Santa Madre Iglesia tan preocupada por los pobres y la familia? Pues poner la mano y vivir de la subvención del Estado sin estar dispuesta a renunciar ni a una peseta, sin pagar impuestos y encima diciendo que España es un país subsidiado cuando ellos reciben una millonada de euros de las arcas públicas. Que poco caso hacen de lo que predican: Mt 19; 21-24

¿Qué hacen nuestros sólidos bancos? Pues mentir como bellacos, maquillar sus cuentas y mentir, mentir y mentir sobre una solvencia que no se cree nadie, ni en Europa, ni en el resto del mundo mundial.

¿Qué hace nuestro Presidente de Gobierno? Cuadrarse ante “los Mercados”, acatar sus órdenes y esconderse de la opinión pública española practicando lo de los tres monos: no oír, no ver y callar.
Reveladoras palabras de Julio Anguita el pasado día 20 de mayo de 2010, hace dos años:


¿Tenemos Esperanza? No, ya hemos apuntado más arriba, que “la Esperanza” está en el Partido Popular y cree que hay que profundizar más en los recortes, por tanto, los trabajadores españoles no tenemos Esperanza, esta está en la Villa y Corte.
¿Tenemos Fe? Pues tampoco, porque el problema del paro no lo hemos resuelto, por tanto, no tenemos fe, según el arzobispo de Granada monseñor Francisco Javier Martínez: "España es un país "subsidiado" y plagado de "funcionarios" que solo con la fe en Dios puede resolver el problema del paro".
¿Tenemos Caridad? Afortunadamente sí, sino cómo iban a comer el millón y pico de familias españolas que no perciben ningún ingreso gracias a la generosidad del Gobierno del Partido Popular, comen gracias a “Cáritas” y a Cruz Roja.

Total que de las tres virtudes teologales, esos hábitos que Dios infunde en la inteligencia y en la voluntad del hombre para ordenar sus acciones, solamente nos queda una virtud: la Caridad. Mal vamos, pero siempre nos quedará Zapatero para echarle la culpa de todo, ¡Qué haría el Partido Popular sin él!

1 comentario:

  1. Ya conoces, Aulio, el dicho popular: oros vendrán que bueno te harán. En este caso a los 100 dias de su partida ya estamos echando de menos a Zapatero, y no por su gestion que ha sido mas bien endeble, sino por lo beneficios sociales que el socialismo lleva aparejados y que estos individuos
    estan eliminando uno por uno.

    ResponderEliminar