domingo, 1 de enero de 2012

LOS ADORNOS NAVIDEÑOS de PALMA del RÍO.

Entramos en un nuevo año y quiero hacerlo con buen pie, dejando atrás las críticas y buscando el lado positivo de las cosas, será el espíritu navideño o lo que sea. El caso es que ya sabéis que me gusta pasearme por Palma y la verdad es que el Ayuntamiento se ha esforzado por ponerla guapa para estas Fiestas, hay que ver lo bonitas que están las avenidas principales de la ciudad con los adornos navideños.


De todas formas, paseando paseando, también he decubierto otros "adornos" que dicen muy poco del civismo palmeño y del servicio de limpieza contratado por el Ayuntamiento, los "adornos" que podemos ver en la calle:
Son estos:
y al parecer, llevan bastante tiempo colgados. Posiblemente a alguien le pueda parecer gracioso, pero no deja de ser un acto de incivismo, juzguen ustedes mismos:
Se me ha ocurrido que cuando tengan que desmontar los adornos navideños, los operarios que lo hacen subidos en un elevador, se pasen por la calle mencionada y quiten también estos "adornos" que dicen muy poco de nuestra ciudad y dan la imagen de barrio marginal a quien se pasee por la barriada de Rafael Alberti de Palma del Río.
Y si de paso, otros operarios, le dan una manita de pintura a la calle que da al lado sur del Colegio Salesiano, pues miel sobre ojuelas, porque lo de esta calle y sus aledaños no tiene nombre:
Este barrio y estas calles también son Palma del Río y me imagino que los inquilinos pagan religiosamente sus impuestos, como cualquier palmeño, por ello, se merecen lo que otros palmeños tienen en sus anchas avenidas y nuevas barriadas.
Lo he intentado... lo de buscar el lado positivo, pero es que no me sale, seguiré esforzándome.

6 comentarios:

  1. Yo vivo en la barriada de rafael alberti y la verdad que es un barrio muy tranquilo. Respecto a las zapatillas colgadas en cables y pintadas son de personas de otros barrios que van a Rafael alberti ha hacer polvo cosas de alli como por ejemplo las vallas de la pista de futbol etc..

    ResponderEliminar
  2. Pues mira es una cosa que yo lo llevaba viendo desde hace tiempo y tenia la inquietud de denunciarlos de alguna forma y me ha venido tu comentario como anillo al dedo, y es que es verdad lo de los zapatos, que tambien creo que pasa por la parte de atrás de goya

    ResponderEliminar
  3. Si hombre, ya lo que hace falta es que se gaste el dinero público de nuestros impuestos en pintarle la pared a los salesianos. A mi casa no viene nadie a pintarme la fachada y la tengo que pagar yo, eh? pues los curas que hagan lo mismo. Que lo de estado aconfesional se tiene que notar en algún lado.Yo si veo a un operario municipal píntándole la fachada a los curas: lo denuncio. tan listos que fueron pa dejar que le pintaran la pared a los chavales (si, si, fue consentido) ahora q lo limpien ellos.

    ResponderEliminar
  4. Que quiten las pintadas que hicieron hace muchisimos años que tampoco no vale tanto dinero pintar esa pared ademas con la pared en concidiciones y la carretera arreglada que esta en mal estado tendria otra imagen este barrio ademas de este barrio hay otros como este

    ResponderEliminar
  5. el lado oscuro de palma del rio9 de enero de 2012, 13:55

    http://elladooscurodepalmadelrio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. es una maravilla ver estos grafitis
    es arte en serio,gratis y en la calle:aquien se le ocure taparlos?

    ResponderEliminar