lunes, 7 de enero de 2013

PREGUNTA RETÓRICA. LA FAMILIA CRISTIANA.

Cuando hacemos una pregunta, por lo general, esperamos una respuesta de nuestro interlocutor. Pero hay preguntas que se realizan sin esperar una respuesta, son las denominadas preguntas retóricas o interrogación retórica. Estas interrogaciones pueden considerarse como una figura literaria o un recurso expresivo. A diferencia del resto de las preguntas que apuntan a obtener un dato del interlocutor, las preguntas retóricas intentan que el oyente reflexione sobre un asunto o que adopte un cambio en su conducta.
Pues inauguramos esta nueva sección del blog que titularemos “Pregunta Retórica” con la siguiente:
Si la familia es tan importante para la jerarquía eclesiástica Católica, Apostólica y Romana… ¿Por qué el Papa, los Cardenales, Arzobispos, Obispos, Clero y Religiosos en general no se casan y fundan una familia?
Si la familia es tan importante para la jerarquía eclesiástica… ¿Por qué en el evangelio de San Mateo, capítulo 19, versículo 29 se dice: “Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario