sábado, 14 de julio de 2012

El 14 de JULIO...

El reino distaba mucho de ser un país próspero a causa, en gran parte, de los gastos excesivos, por la fastuosidad y el derroche, que la vida cortesana exigía. Además del despilfarro que se daba en la corte, lo que disminuía los fondos del erario del reino, también éstos se veían afectados por los privilegios de que gozaban el alto clero y la nobleza, entre ellos, la exención de impuestos.
En contraste a la opulencia en que vivían el alto clero y los cortesanos, sobre el pueblo, con severas carencias e inmerso en la miseria, la injusticia y la arbitrariedad, descansaba la economía de la nación.
A que parece sacado de cualquier periódico actual, pues no, es Historia, el reino de referencia es Francia, el rey de la casa de Borbón es Luis XVI.
Son los antecedentes de la Revolución Francesa, hoy 14 de Julio de 2012 hace exactamente 223 años que el pueblo de París harto de tanta inutilidad por parte de sus gobernantes, asaltó la Bastilla. El pueblo enardecido decidió, el 14 de julio de 1789, terminar con la prisión del Estado, la Bastilla, que representaba todas las iniquidades, atropellos e injusticias del absolutismo y libertar a los presos políticos ahí encarcelados.
Al leer esto, nos damos cuenta de lo poco que vamos avanzando en España, aquí todavía hay grandes privilegios para los ricos, la Iglesia sigue sin pagar impuestos y la clase trabajadora está totalmente explotada y sin esperanzas en un futuro mejor. Mientras tanto los políticos españoles están a lo suyo sin importarle un bledo el pueblo a quien dicen representar.
Si para muestra quieren mis lectores un botón, lo tenemos al alcance de la mano porque hoy, en un guiño a las agrupaciones socialistas de la provincia, Palma del Río acoge el decimotercer congreso ordinario del PSOE de Córdoba en las nuevas infraestructuras disponibles para este tipo de eventos como puede ser el Teatro Coliseo y la nueva zona congresual que ha puesto en marcha recientemente nuestro Ayuntamiento.
Los socialistas cordobeses llegan a este congreso con tres listas, que encabezan el actual secretario general, Juan Pablo Durán; el que fuera delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Joaquín Dobladez, que lidera la denominada corriente crítica con la actual dirección y la portavoz municipal del PSOE en Villanueva del Duque (Córdoba), María José Andrada.
Ante todo hay que felicitar al PSOE Cordobés y al PSOE de Palma del Río por haber elegido nuestra ciudad para llevar a cabo su congreso, con la que está cayendo, algunos euros caerán en nuestro hoteles, bares y demás locales de restauración; además de la propaganda en los medios de comunicación donde el nombre de Palma del Río saldrá cada vez que se hable del congreso.
Pero… ¿Creen mis lectores que este congreso servirá para llevar las inquietudes del pueblo a los más altos jerarcas provinciales del PSOE? ¿Se hablará de la forma de rescatar la Soberanía Nacional española que está en manos de “Los mercados”? ¿Habrá propuestas inteligentes que permitan al pueblo andaluz volver a confiar en su clase política? ¿Habrá alguna propuesta que nos permita tener esperanzas en el futuro? ¿Habrá soluciones reales a los problemas de la sociedad cordobesa y andaluza?
Me temo que no, este será un congreso más, donde lo único importante será ver quién de las tres listas gana y la única preocupación de los congresistas será no equivocarse a la hora de votar, porque si votas a la lista perdedora “no sales en la foto” y tu futuro en el Partido será más negro que las esperanzas de un pobre español.
El PSOE sabe que tiene ganadas las próximas elecciones sin hacer nada y eso es lo que está haciendo en la oposición: NADA, por tanto, el debate en sus Congresos es de "guante blanco" como la intervención de su Secretario General en el Congreso de los Diputados del pasado 11/07/2012, toda una lección de blandenguería política para la clase trabajadora, los parados, pensionistas y demás gentes dejadas de la mano de Dios.
Espero que algún día nuestros políticos se den cuenta de que solamente nos están dejando una alternativa: volver a asaltar la Bastilla como hace 223 años hicieron los parisimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario