“Existe toda una maniobra orquestada para crear un estado de opinión hostil a la Iglesia Católica. Se trata de algo que no es nuevo, el Mal siempre va contra el Bien. Y el Mal, en su lucha contra el Bien, se sirve de todos aquellos que infestan el mundo intelectual, escondiéndose en el seno de sociedades secretas, de instituciones financieras, de partidos políticos, de magnas universidades, de muchos gobiernos, e incluso, desgraciadamente en la propia Iglesia. Juan Pablo II y Benedicto XVI lo habían advertido: tan dañino es el marxismo como el capitalismo salvaje.
La última excusa: el IBI, o sea, el Impuesto sobre los bienes inmuebles…”
Lo que antecede no es un texto histórico de la Inquisición Española, lo he leído en la página 61 de la revista “Kerigma” que edita la Hermandad de Ntra. Sra. de Belén correspondiente al año 2012.
Les aseguro a mis lectores que no pertenezco a ninguna sociedad secreta judeo-masónica ni a ninguna “Obra de Dios”, tampoco soy miembros de ninguna institución financiera, no milito en ningún partido político, no pertenezco al claustro de ninguna Universidad, no soy miembro del gobierno y tengo serias dudas sobre mi pertenencia a la Iglesia Católica actual.
Sea como fuere, el autor del artículo, al que le doy las gracias por aludir al IBI, me ha dado la idea, y es que “Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo”.
La dirección del PSOE ha recomendado a sus concejalas y concejales que presenten mociones para que “se realice un censo municipal de los inmuebles rústicos y urbanos que están registrados a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas, con el objeto de proceder a la actualización posterior del Padrón de Bienes Inmuebles para poder así girar el IBI a todos aquellos bienes inmuebles cuyo destino no esté vinculado al culto” y “que insten al Gobierno de España a presentar una Ley de Libertad de Conciencia y Religiosa, que determinará modificaciones, entre otras, de la Ley de Haciendas Locales, de la Ley de Mecenazgo y Fundaciones y una revisión de los Acuerdos del Reino de España con la Santa Sede, vigentes, desde 1979”.
Véase el modelo: Moción pago IBI Iglesia - PSOE
El Ayuntamiento de Palma del Río, que es de izquierdas porque así lo quiso la mayoría de ciudadanos palmeños en la últimas elecciones municipales, debería exigir al Gobierno y a las Cortes Generales, que a través de la Ley de Presupuestos, esa que cambian cada semana, se suprima de la Ley de Haciendas Locales, la exención del IBI (impuesto de bienes inmuebles rústicos y urbanos) a la iglesia católica y otras confesiones religiosas, así como a sus organizaciones y centros de enseñanza y proselitismo religioso.
Que se haga un censo, en este municipio, de los bienes inmuebles rústicos y urbanos que están censados y registrados a nombre de la iglesia católica y de otras confesiones religiosas, así como de sus entidades y asociaciones afines.
Que se inste al Parlamento español a que se deroguen (o se incumplan como están incumpliendo todo) los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, especialmente el de Asuntos Económicos, ya que esta entidad religiosa los incumple, obligando a la autofinanciación de la iglesia católica, como se contempla en dichos Acuerdos y consecuentemente a ello se elimine del IRPF (impuesto de la renta) la casilla de asignación a la iglesia católica.
Que se inste a las Cortes Generales que hagan las modificaciones pertinentes en la Ley de Haciendas locales, en la Ley de Mecenazgo y Fundaciones y otras normas locales y leyes estatales y autonómicas, para evitar injustificables exenciones del IBI y de otros impuestos a la iglesia católica y a otras entidades jurídicas.
Enlaces a la propuesta del Partido Socialista Obrero Español:
Sr. Alcalde, ¿Tendremos que recoger firmas en Palma del Río para que usted cumpla las disposiciones de su partido?
En otros Ayuntamientos se obliga a pagar el IBI a la Iglesia:
Y es que el Mal siempre va contra el Bien, el mal de no ser solidarios, de no contribuir como el resto de los españoles y de vivir a consta de los demás, el mal de seguir conservando y reivindicando privilegios medievales. Por cierto… ¿Qué hace Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palma del Río? Tienen la llave… o es que voy a tener que recordar mi "post" (entrada) sobre LA VIGENCIA de "EL LAZARILLO DE TORMES".
No hay comentarios:
Publicar un comentario