La protesta del 25S "Rodea el Congreso" para pedir la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente ha concluido con incidentes en el centro de Madrid en los que fueron detenidas 35 personas y 64 resultaron heridas en varias cargas policiales.
Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, la protesta concentró a 6.000 personas en las inmediaciones de la Cámara baja, blindada por un fuerte dispositivo policial durante todo el día.
Los primeros incidentes se han producido alrededor de las siete de la tarde de este martes, cuando un grupo de manifestantes intentó saltar las vallas que rodeaban el Congreso de los Diputados, que albergaba una sesión plenaria, y los agentes antidisturbios cargaron contra ellos. A partir de esa hora y hasta alrededor de la 01.00 de la madrugada se produjeron enfrentamientos entre policías y manifestantes en la zona de Neptuno y en la estación de Atocha, con lanzamiento de objetos contra los agentes y disparos de pelotas de goma por los antidisturbios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario