sábado, 22 de noviembre de 2014

LA CONDESA DE PALMA NO HA MUERTO Y ADEMÁS… ES CONDE.

Oíamos el pasado jueves, 20 de noviembre de 2014, en Radio Palma Cadena SER 91.9 a uno de los cronistas de Palma del Río dar la noticia del fallecimiento de Dª Cayetana Fitz-James Stuart y Silva diciendo con autoridad, voz solemne y de forma sevillanísima: “Ha muerto la Condesa de Palma” y se equivocaba. 
El abuelo de la duquesa de Alba, D. Alfonso de Silva y Fernández de Córdoba, duque de Híjar, dejó por escrito su deseo de que al fallecer Dª Cayetana, los títulos provenientes de la casa de Híjar volvieran a separarse de la Casa de Alba, Cayetana al ser hija única, estaba en posesión de los títulos de la casa de Alba y de la casa de Híjar. 
En abril de 2013, Dª Cayetana decidió, en vida, cumplir con los deseos de su abuelo y cedió a su hijo D. Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart (Duque de Aliaga), varias parcelas rústicas y la finca del antiguo castillo de El Tejado en Calzada de Don Diego (Salamanca). También recibió varios títulos nobiliarios, entre ellos, el Ducado de Híjar, los condados de Guimerá, de Ribadeo, de Aranda y el de Palma del Río (2 de abril de 2013), tres de ellos con Grandeza de España además de los marquesados de Almenara y de Orani. 
Por tanto, el actual XIX Conde de Palma del Río es D. Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, segundo hijo de Dª Cayetana Fitz-James Stuart y Silva y está, al día de la fecha, vivito y coleando. Antes de dar un titular tan rimbombante hay que informarse. Y está preparando una tesis doctoral sobre el Cardenal Portocarrero 1635-1709… ¡Madre mía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario