Como todos sabemos, este tema de “La Memoria Histórica” es tabú en el Partido Popular, no quieren saber nada de la otra España, la que fue represaliada; no quieren ni oír hablar de reparación y reconocimiento de las víctimas de la guerra civil y el franquismo. Quizás por eso, porque les repugna este asunto tenga tan poca memoria histórica, y me explico.
En la madrugada del jueves (12 de abril de 2012) al viernes (13 de abril de 2012) el Jefe del Estado Español sufría una rotura de cadera mientras cazaba elefantes en Botsuana o Botswana, la Casa Real lo comunicaba a primera hora de la mañana del 14 de abril de 2012, justo el día en el que se conmemoraba el 81 aniversario de la proclamación de la Segunda República Española que ya es coincidencia. Lo comentamos es este blog: “¿Qué hace el Jefe del Estado Español ante la crisis que está viviendo su amado pueblo? Pues después de dar una lección de moral y ética en su discurso anual de Navidad, se dedica a cazar elefantes y a gastar varios miles de euros como cualquier ricachón, sin importarle que hay españoles que duermen en la calle porque los bancos le han quitado sus casas y comen de la caridad pública. Y nos enteramos de su cacería porque sufre un accidente que no puede ocultar, toda una lección práctica de ética y moral.” Y ya sabéis la cola que ha traído esto dentro y fuera de España y la que sigue trayendo.
Pues bien, si el Partido Popular, con su Presidente a la cabeza, tuviera memoria histórica no habría repetido el mismo error. Hace poco más de veinticuatro horas, España era rescatada e intervenida por Europa. ¿Y qué hace el Presidente del Gobierno Español?, pues se va a Polonia a ver un partido de fútbol, como si no pasara nada, como si estuviéramos de fiesta y para celebraciones con la que se nos viene encima; pero al Presidente del Gobierno eso le da igual, total van a ser los españolitos de a pie los que sufran las consecuencias, él ha salvado a los suyos, a los banqueros, a los que han arruinado España, al fin y al cabo para eso está y para eso le han puesto donde está. El Pueblo Español, ese que cada día es más pobre, que cada día más y más acude a Cáritas y a la Cruz Roja para poder comer, ese que sufre sus políticas neoliberales, el que sufre los recortes en Sanidad, Educación y Políticas Sociales, el que sufre la tasa de paro más alta de Europa, le da igual, le importamos un pimiento al Presidente del Gobierno y al Jefe del Estado Español porque con sus acciones no demuestran estar a la altura de las circunstancias e insultan con su actitud a los españoles.
La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, nos ha dejado con una de las frases de la semana cuando, en su visita a Almonte, decidió encomendarse a la Virgen del Rocío para salir de la crisis porque "un capote siempre llega". ¡Ojalá ese capote se convierta en muleta y el pueblo español se deshaga de estos morlacos con una buena estocada pescuecera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario