miércoles, 21 de noviembre de 2012

HA PASADO UN MES Y SIGO PERPLEJO.

El 21 de octubre de 2012 se celebraron elecciones en la Comunidad Autónoma de Galicia y un mes después, todavía estoy perplejo por estos resultados:

No lo entiendo, cuando el 20 de noviembre de 2011 el 44´62% de los ciudadanos españoles, es decir, 10.830.693 ciudadanos votaron al Partido Popular en la elecciones generales por confiar en su programa electoral, está claro que fueron engañados miserablemente, como el tiempo ha demostrado.
Creo recordar que fue el filósofo griego Anaxágoras (500 A.C.- 428 A.C.), responsable de introducir la noción de nous (en griego 'pensamiento' o 'razón') en la filosofía; quien dijo esta frase: “Si me engañas, la primera vez es culpa tuya. Si me engañas por segunda vez, es culpa mía”.
Pues resulta que después de ver la política que el Partido Popular está llevando a cabo en contra del Pueblo Español con sus recortes, despidos al por mayor, legislación injusta para los de abajo, desmantelamiento de los servicios públicos, desmantelamiento del sistema educativo, del sistema sanitario, cuando el pueblo español está pasando hambre, cuando hay suicidios por los desahucios o por los despidos… cuando la banca, los jerarcas de la Iglesia Católica, los grandes empresarios, los ricos, los evasores de capitales, los defraudadores de la hacienda pública están viviendo, gracias al Partido Popular, una edad de oro mientras el pueblo español es apaleado en la calle por pedir lo que en justicia le pertenece y se ha ganado a lo largo de los años… llegan los gallegos y votan mayoritariamente al Partido Popular, es decir, votan a favor de los Expedientes de Regulación de Empleo, votan a favor del rescate de la Banca que estamos pagando todos los españoles cuando no tenemos culpa de la mala gestión ni de los riesgos que han asumido los banqueros, votan a favor de los privilegios medievales de la Iglesia Católica, votan a favor de los privilegios de los ricos, a favor de la amnistía fiscal para los defraudadores, a favor de los grandes empresarios, a favor de los desahucios, a favor de la emigración porque en España no hay futuro, a favor de la brutal represión policial en las manifestaciones, a favor de los que no tienen más dios que el dinero sin importarles los demás, a favor de las altísimas tasas de paro… ¿Ustedes lo entienden? ¿Comprenden mi perplejidad?
Resumen del escrutinio de Galicia:
Escaños totales: 75
Votos contabilizados: 1.467.657 (63.8 %)
Abstenciones: 83.2678 (36.2 %)
Votos nulos: 37.472 (2.55 %)
Votos en blanco: 38.410 (2.69 %)
Partido Popular:  653.934 votos (45.72 %). Número de Escaños: 41 (Mayoría Absoluta).
O en Galicia hay 653.934 entes que son banqueros, defraudadores, ricos y curas; los auténticos beneficiarios de las políticas del Partido Popular, o los trabajadores, tanto funcionarios como no, los dependientes, los parados, los jóvenes que no tienen futuro gracias a las políticas del Partido Popular, los pensionistas y demás… han perdido el Norte y han optado por el masoquismo, es decir, gozan con verse humillados o maltratados por el Partido Popular y se complacen con ello.
Pues nada gallegos, como ustedes gusten…vaya “Santa Compaña” que han elegido, ¡que la disfruten!.

lunes, 19 de noviembre de 2012

MEDIOS de DESINFORMACIÓN.

Rosa María Calaf, periodista y antigua corresponsal de RTVE, en esta entrevista con ATTAC TV nos hace una magnífica descripción sobre los medios de (des)información y el eje del pensamiento único del que se alimentan.

domingo, 18 de noviembre de 2012

MONSEÑOR, SE HA COLUMPIADO.

La viuda pobre del Evangelio captó la atención de Jesús: "Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir" (Mc 12,44). A Jesús no le llamaron la atención los millones que el donante entregaba, sino la actitud humilde y sencilla de esta mujer pobre, que echaba lo que necesitaba para vivir, es decir, ponía en su limosna su propio corazón y su propia vida.

Pues aplíquese el cuento Monseñor y que la Iglesia Católica Apostólica y Romana Española, que es rica, deje de dar a los pobres lo que le sobra y done a los que no tienen nada todas sus posesiones y de paso, renuncien a sus privilegios medievales, a lo mejor así entran en el Reino de Dios.

Escrito está:
 “17 Se ponía ya en camino cuando uno corrió a su encuentro y arrodillándose ante él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?»
18 Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.
19 Ya sabes los mandamientos: = No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, = no seas injusto, = honra a tu padre y a tu madre.» =
20 El, entonces, le dijo: «Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud.»
21 Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los  pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme.»
22 Pero él, abatido por estas palabras, se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.
23 Jesús, mirando a su alrededor, dice a sus discípulos: «¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el  Reino de Dios!»
24 Los discípulos quedaron sorprendidos al oírle estas palabras. Mas Jesús, tomando de nuevo la palabra, les dijo: «¡Hijos, qué difícil es entrar en el Reino de Dios!
25 Es más fácil que un camello pase por el ojo de la aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios.» (Mc 10, 17-25)

miércoles, 14 de noviembre de 2012

CASUALIDADES DE LA HISTORIA.

Artesanos y obreros que construían el templo funerario de Ramsés III, un buen 14 de noviembre decidieron abandonar sus puestos de trabajo para protestar por los constantes retrasos en el pago de sus salarios. 3.178 años después, un 14 de Noviembre los españoles saldrán a la calle en huelga general para reclamar sus derechos perdidos por las políticas de Rajoy.