domingo, 18 de diciembre de 2011

¡COMPRE EN PALMA DEL RÍO!

Este es el slogan que anima a los palmeños para que compren en las tiendas de Palma del Río, pero a pesar del cartel y de las actividades programadas los palmeños no suelen comprarlo todo en Palma del Río.
Cualquier sábado, vas al Centro Comercial y de Ocio N4 de Écija y toda la gente que no está en Palma del Río está allí, y es mucha la gente que no está en Palma. Lo mismo ocurre con otras grandes superficies de la capital de la provincia o de la capital de Andalucía.
Esto es así y todos lo vemos. Cuando salimos de Palma no paramos de saludar a los palmeños que te encuentras en todos estos sitios comprando. Evidentemente cada uno con su dinero compra donde quiere y dinero en Palma para comprar hay a juzgar por la gran cantidad de personal que ocupa las terrazas de los bares y de los palmeños que te encuentras comprando fuera de Palma.
Entonces… ¿Por qué a pesar de las campañas del Ayuntamiento y de la Asociación de Empresarios de Palma del Río los palmeños compran fuera de su ciudad?
El interés del Ayuntamiento por el desarrollo del municipio es público y patente, nuestro Alcalde y demás Concejales, no pierden la ocasión de manifestarlo a través de radio Ayuntamiento de Palma cada vez que los entrevistan; por otro lado, la Asociación de Empresarios Palmeños (EMPA), manifiesta en su web que “trabajamos intensamente por el fomento y la defensa de la iniciativa empresarial desde dos premisas fundamentales: una absoluta independencia y la asunción de la responsabilidad necesaria para representar de manera constante al conjunto del mundo empresarial ante los órganos de la administración central, autonómica o local, así como ante cuantas entidades participan en el desarrollo de la comarca.”
Igualmente manifiestan que sus finalidades son: “Fomentar y defender las empresas y colectivos empresariales de la localidad.” Y “Fomentar y defender la unidad entre sus miembros.” Y todo ello lo consiguen “trabajando por el desarrollo de la ciudad de Palma del Río y para ello contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Palma del Río, así como de otras entidades como la cámara de comercio y la confederación de empresarios de Córdoba y las subvenciones que se adecuen a nuestras expectativas.”
Pues parece ser que aquí todo el mundo persigue lo mismo pero… no lo están logrando, porque los palmeños siguen comprando en las grandes superficies.
Entonces… ¿Qué nos hace falta en Palma del Río para que los palmeños no se vayan fuera a comprar, vengan de otras localidades de la comarca a comprar a Palma y fomentemos y defendamos las empresas de la localidad?
Pues ya no hay que decir más, los lectores de este blog son muy inteligentes y saben cuál es la respuesta, lástima que haya pocos empresarios y ediles que lean este blog y digo que no lo leen, porque no se les ve a ninguno el necesario “propósito de la enmienda” a pesar de las manifestaciones públicas de fe que realizan.